
Dejando huella
En esta sección, recomendaremos lugares para ir a sacar el estrés o simplemente pasar un buen rato en compañía de tus amigos o pareja. Para esta semana traemos dos propuestas:
La primera, es una opción conocida por todo uamero bebedor, y no, no es “la Tlapa”, ni “el billar” y tampoco “Mr. Taco”. La opción que presentamos es “El padrino”, un bar conocido por la cercanía con la universidad y por las anécdotas de compañeros. Este lugar esta ubicado en la Calzada del Hueso, a 250 metros de la UAM-X.
Este espacio, a pesar de su reducido tamaño, logra llenarse y crear un ambiente agradable. Durante nuestra visita ordenamos el plato de la casa: “La Banda del Padrino”, por el que esperamos 25 minutos y pagamos $100, esta comida no es de lo mejor, pero te aliviana en los momentos que estas super pedo y te ayuda a seguir pasándotela ¡bomba!
Pasando a lo que realmente importa, aclaramos que, si pedir gomichelas te parece que es de tepifresas o ñeros, te recomendamos declararte uno de ellos, pues sin duda es una de tus mejores opciones. El escarchado tiene un buen estado, las gomitas son suaves y lo mejor de todo, la cerveza está fría y bien preparada.
Dentro de los aspectos a los que les damos dislike es la ligera gotera en la barra de la terraza, creemos que en la carta hace falta comida y shots.
Si ya agregaste este sitio a tus planes, toma en cuenta que te cobran el 4% de comisión si pagas con tarjeta y también hacen el cargo de la propina, así que ¡cuidado! si no te das cuenta podrías dejar propina doble.
*Tres garritas y media de cinco posibles*
La segunda propuesta está dirigida a los intelectuales, a quienes desean impresionar a su crush o simplemente a los que buscan pasar un buen rato con sus amigos. Hablamos del café “De la Roca” ubicado en Calzada de las Bombas #624. Este sitio cuenta con un toque artístico y una playlist de rock indie en español con artistas como Siddhartha, Zoé, Caloncho, entre otros, lo que ayuda a crear un ambiente agradable.
La carta es un mundo de posibilidades: ensaladas, pastas, pizzas, chapatas, baguettes, paninis, pasteles, chocolates, capuccinos, tés, frappes, son algunas de las opciones a considerar.
Durante nuestra visita ordenamos una pizza familiar (8 rebanadas) de nuez con pera y uva, por la que solo esperamos 22 minutos y pagamos $129, la cual a pesar del delicioso sabor, dejo mucho que desear con su tamaño. Por otro lado, las bebidas fueron una opción más acertada, la Garra-recomendación es el Chai y el Cappuccino de Rompope.
Si la curiosidad de visitar el lugar te atrapo toma en cuenta que las porciones pueden llegar a ser muy pequeñas y con un costo algo elevado (cuidado con su bolsillo foráneos), sin embargo, el ambiente es muy agradable.
*dos garritas y media de cinco*



